Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Autoridades locales y representantes de algunas empresas estadunidenses comenzaron a promover oportunidades de empleo en huertas del vecino país del norte, para beneficio de la población tasquillense, esto, ante la escasez de fuentes laborales en la municipalidad.
En ese propósito realizaron una plática informativa relacionada con el acuerdo para otorgar visas de trabajo tipo H2A, registrándose amplia asistencia de tasquillenses de las 28 comunidades y cuatro barrios del municipio, donde son casi nulas las oportunidades de empleo.
En el encuentro, funcionarios del área de Atención al Migrante del Municipio dejaron en claro que el objetivo de esa estrategia es conseguir fuentes de trabajo digno y legal, mediante un procedimiento seguro, sin la necesidad de arriesgar o exponer la vida en el intento de conseguir una vida mejor.
De su lado, representantes de la empresa Big Force Academy dieron pormenores sobre el procedimiento para tramitar las visas de trabajo H2A, así como realizar contratos laborales debidamente supervisados por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos de Norteamérica.
Destallaron que los seleccionados trabajarán en huertas o campos frutales de Florida, a partir de septiembre próximo, con posibilidad de ganar hasta 14 dólares por hora o un mínimo de 10, aparte de horas extra, durante no más de 40 horas a la semana, pero antes serán capacitados en la materia.
Entre los interesados distribuyeron un formulario para ser analizado por la Dirección de Atención al Migrante del Municipio, donde, de acuerdo con el cumplimiento de requisitos, determinarán a quiénes serán considerados para tramitarles la visa tipo H2A y una oportunidad de empleo en Florida.