Arturo G. Alanís. Valle del Mezquital.- En estas vacaciones de verano, la población infantil participó en cursos de protección civil y vialidad con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención, bajo la instrucción de personal de los Cuerpos de Bomberos y Seguridad Pública de los municipios de Alfajayucan y San Salvador, respectivamente.
En Alfajayucan fue realizada una jornada especial, en la que niños y niñas participaron en una plástica interactiva en materia de prevención de accidentes y en la cual fue resaltada la importancia de estar preparados ante cualquier emergencia.
A la par, los pequeños participantes pudieron conocer de cerca las unidades oficiales, como una ambulancia y el camión de bomberos, de los que aprendieron cómo funcionan sus equipamientos, viviendo una experiencia inolvidable.
En San Salvador, grupos de niños y niñas participaron en un curso de educación vial, teniendo por objetivo principal aprender a identificar los diferentes tipos de señalamientos viales, tanto de zona urbana como de carreteras.
Ex profeso, fueron llevados a bordo de patrullas, recorriendo las comunidades de El Rodrigo, San Antonio Zaragoza y Santa María Amajac, donde además aprendieron la importancia del uso correcto de pasos y puentes peatonales.
Las autoridades municipales coincidieron mencionar que es de vital importancia fomentar una cultura de seguridad y prevención desde temprana edad, y refrendaron su compromiso con la formación de una ciudadanía más consciente y responsable, a fin de proteger la vida y el bienestar de todos.