Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum
    • Premian talento artesanal
    • Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF
    • Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia
    • Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud
    • Sin expropiaciones la estación del tren en MR
    • Primer foro nacional de gastronomía y turismo
    • Para contratación de Personal 25 millones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Promueven desarrollo integral de estudiantes

    Promueven desarrollo integral de estudiantes

    29 septiembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- En apego al Plan Estatal de Desarrollo para la Transformación de Hidalgo 2022–2028 en lo referente a la promoción del desarrollo integral de estudiantes de educación básica, el personal del Taller de Material Didáctico de Educación Preescolar trabaja en la elaboración de recursos educativos.

    Dichos materiales son fabricados de manera artesanal como apoyo pedagógico y didáctico para las educadoras de la entidad, en seguimiento a las indicaciones del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y de la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes.

    La directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, acompañada por la directora de nivel de Educación Preescolar, Irma Fosado Gómez, visitó las instalaciones del taller, donde tuvo la oportunidad de conocer las actividades en las que se refleja el ingenio de las y los trabajadores de la educación, quienes plasman su creatividad en el desarrollo de herramientas destinadas al aprendizaje de niñas y niños.

    Durante el recorrido, María Gaudencia Félix Arbeu, encargada del taller, explicó que este cuenta con espacios para la producción de artículos de serigrafía (en el cual realizan impresiones en tela, madera plástico y papel), carpintería para la manufactura de juegos didácticos, y costura para la confección de casacas y títeres, entre otros.

    Además, informó que en mayo de 2023 entregaron 320 paquetes de los módulos educativos Juego y Aprendo, así como Didacticolor, a los 28 sectores de nivel preescolar. Félix Arbeu señaló que la misión es brindar a los jardines de niños materiales educativos de calidad y excelencia que permitan el desarrollo de habilidades efectivas, psicomotoras y cognitivas de los infantes.

    Finalmente, exhortó a las educadoras a aprovechar los materiales que son diseñados, creados y pensados para el crecimiento matemático, verbal, motor, así como para la promoción del trabajo en equipo que contribuya al proceso del aprendizaje significativo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF

    12 septiembre, 2025

    Sin expropiaciones la estación del tren en MR

    12 septiembre, 2025

    Primer foro nacional de gastronomía y turismo

    12 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.