Arturo G. Alanís. Santiago de Anaya.- Comenzó la entrega de Cartillas de Derechos de las Mujeres por parte de autoridades del municipio en las 28 comunidades de la localidad, con la finalidad de brindar mayor respaldo y seguridad al sector y disminuir el índice de agresiones bajo lineamientos dictados por el gobierno estatal.
Las acciones corresponden a la reciente conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, también llamado Día Naranja, con el objetivo de reforzar la importancia de conocer y ejercer cada uno de los derechos de las féminas.
Entre otras acciones de apoyo a las mujeres santiaguenses, fue realizado un taller de elaboración de jabones impartido por el Plantel ICATHI, donde las participantes desarrollaron habilidades con el propósito de impulsar su crecimiento personal y económico.
En acciones paralelas de apoyo al sector, la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres en coordinación con el Centro Libre para las Mujeres organizó la Feria de Mujeres Emprendedoras denominada Hecho por ellas, contando con más de 50 participantes.
Dicha feria tuvo por objetivo incentivar la economía de mujeres de diferentes comunidades, mediante la comercialización de productos elaborados por ellas mismas, en espacio habilitado ex profeso en la explanada de la cabecera municipal.
“Desde el Sistema DIF Municipal seguimos trabajando para brindar herramientas que fortalezcan la autonomía y el desarrollo económico de las mujeres santiaguenses”, señalaron funcionarios de esa instancia.
