Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Promueven con motociclistas de Zimapán el uso del casco

    24 julio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Zimapán.- Para promover el uso de casco entre motociclistas de la municipalidad y reducir riesgos de accidentes, el ayuntamiento realizó una campaña de concientización, mediante una serie de actividades que involucró a la sociedad civil, en inmediaciones de la Plaza de la Constitución de la zona centro de la ciudad.

    La jornada fue denominada “1×1 Uso de Casco”, que incluyó el establecimiento de retenes preventivos en diferentes puntos de carreteras zimapenses, donde policías estatales y municipales, junto con un grupo de motociclistas, conocidos como “bikers”, promovieron el uso de tan importante dispositivo de seguridad.

    A la par, en calles circundantes de la Plaza de la Constitución hubo demostraciones de acrobacias en motocicletas por parte de expertos del equipo Biker Stunt, además de la presentación en vivo de la banda de rock Kashmir, para animar a los asistentes y sensibilizarlos sobre la importancia de utilizar casco.

    Del mismo modo, realizaron una expo y venta de cascos con certificación, a precios por debajo del mercado, acudiendo importante número de propietarios de motocicletas, cuatrimotos y motonetas, tanto de la cabecera municipal como de comunidades aledañas, donde se registran seguidos accidentes en ese tipo de vehículos.

    En tanto, autoridades de la Presidencia Municipal emitieron un llamado a todos los motociclistas zimapenses, para que conduzcan de manera responsable, cuiden su integridad física y se sumen al programa 1×1 Uso de Casco, para tranquilidad de sus familias, lo mismo que por su seguridad y la de terceros.

    Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal darán seguimiento a los operativos de prevención para promover el uso del multicitado equipo de seguridad entre motociclistas, así como para exhortarlos a que respeten las señales de tránsito y que no transporten a más de dos personas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 

    26 diciembre, 2025

    Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven

    26 diciembre, 2025

    Taxistas son reportados por falta de cultura vial

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.