Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Iván Aguilar suma podio en Canadá, rumbo a Santo Domingo 2026
    • Cristhian Pardo lidera a Mexico, rumbo al Centrobasket 2026
    • Descubrimiento arqueológico podría revelar antiguo palacio
    • Venegas vuelve al Pachuca y Méndez apunta a Querétaro
    • Panistas acusan imposición en la dirigencia de Huejutla
    • Promueven en Zimapán práctica de Gero-Turismo
    • Registro para apoyos escolares en etapa final
    • PAN fortalece comunicación digital con taller militantes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Promueven competitividad en empresas hidalguenses 

    27 marzo, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Para promover el cumplimiento de Normas y estándares en productos y servicios, en beneficio de la sociedad y el medio ambiente, se efectuaron las Jornadas de Normas y Acreditación en el estado de Hidalgo que coadyuvan en la construcción de un estado más competitivo, seguro y sustentable

    Encuentros donde se resalta el trabajo conjunto de autoridades, instituciones, empresarios, centros de investigación, colegios de profesionales e involucrados en la normalización y la acreditación, labor conjunta de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa,.

    El cumplimiento de las normas existentes y los conocimientos en materia de infraestructura de la calidad que engloban normalización, estandarización, acreditación, evaluación de la conformidad y metrología, son vitales en todos los sectores productivos.

    Lo anterior, dado que tanto productos y servicios dirigidos a los consumidores finales deben cumplir con normas de seguridad, de cuidado al ambiente, de calidad y de etiquetado, entre otras, por ello, hay todo un sistema para inspeccionar y certificar que éstos cumplen con las debidas normas para ser comercializados.

    En estas Jornadas en Hidalgo, se resaltó la certificación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental; así como en Igualdad Laboral y no discriminación, este último relacionado al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la ONU. En 26 años de operación la EMA suma más de 8 mil 300 acreditaciones otorgadas en diversos sectores, mismas que tienen alcance en 16 países.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Descubrimiento arqueológico podría revelar antiguo palacio

    14 junio, 2026

    Venegas vuelve al Pachuca y Méndez apunta a Querétaro

    14 junio, 2026

    Biofutura acudirá a la SCJN para frenar consulta taurina

    14 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.