Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se suma Hidalgo a la carrera Todo México Salvando Vidas
    • Panteras U13 inicia en el Festival Nacional de MiniBasket
    • Las Tuzas, sus goles y mensaje claro en la Concacaf W
    • UTVAM duplicará matrícula y  proyecta nuevos programas
    • «Evitemos improvisaciones», pide ASEH a ayuntamientos
    • Vulnerable 75% al sarampión: SSH
    • Hidalgo sin suficiente mano de obra calificada
    • Salud Casa por Casa, ya atendió a 102 mil adultos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Promueven actividades lúdicas en Tulancingo

    Promueven actividades lúdicas en Tulancingo

    26 octubre, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.-La Jefatura de Bibliotecas, de la administración municipal de Tulancingo, inició la actividad denominada “Hora del Cuento Virtual”, enfocada a las escuelas de nivel preescolar del municipio de Tulancingo.

    Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Manuel Durán Izarrarás, informó que la finalidad es fomentar el hábito de la lectura en niñas y niños desde temprana edad, diseñando planes específicos para cada institución, de acuerdo a sus necesidades.

    Citó, por ejemplo que en octubre, el tema manejado es de las leyendas, en noviembre, si se retorna a las clases, de forma presencial como se tiene previsto, se hablará de salud e higiene, con el propósito de reforzar las medidas de bioseguridad, y, para cerrar el último mes del año, las charlas serán sobre cuentos y tradiciones navideñas.

    Igual dijo que, se tocarán temas de inclusión social y prevención del bulliyng, así como de fomentar los valores, para generar aprendizaje en los pequeños como la Revolución Mexicana y la Historia de Tulancingo.

    Dio a conocer que con los colegios se trabaja de acuerdo a sus necesidades, algunos a la semana y otros cada 15 días, y que cada actividad de fomento al hábito de lectura, va acompañada de una acción lúdica.

    Agregó que para esta ocasión, se les solicitó un dibujo de su personaje favorito de las leyendas de Hidalgo y México, los cuales serán publicados a través de la página de Facebook Bibliotecas Tulancingo.

    El funcionario expresó que esta forma de trabajo (virtual), permite trabajar con niños y niñas, en localidades, donde no hay centros de lectura cercanos, como Tepaltzingo, Santa María Asunción, Zototlán, colonia Nueva Morelos y Medias Tierras.

    De igual manera hizo una invitación a los planteles educativos interesados en unirse a esta actividad; para mayores informes, comunicarse directamente a la Jefatura de Bibliotecas, al teléfono 75-5-84-50 extensión 1138, o a través de la página de facebook, antes citada.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo sin suficiente mano de obra calificada

    20 agosto, 2025

    Enoja contratación de asesor para síndico

    20 agosto, 2025

    Cumbre para prevenir  consumo de fentanilo 

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.