Hidalgo fue elegido para esta transmisión de Master Chef Polonia por su especial riqueza gastronómica y cultural, así lo afirmó Robert Komaniecki, productor ejecutivo del programa, quien señaló cuenta con más de tres millones de seguidores que buscan conocer los lugares donde se produce.
José Luis Romo Cruz, Eduardo Javier Baños y José Olaf Hernández secretarios de Desarrollo Económico, Turismo y de Cultura, informaron que unieron esfuerzos para apoyar el proyecto televisivo. El cual, señalaron es una importante forma de dar a conocer al Estado a nivel internacional, mostrando porque es el nuevo destino económico de México.
Por su parte Romo Cruz destacó que con estos proyectos se posiciona a Hidalgo como una plataforma desde la que se conocen todas sus ventajas y atractivos. Baños Gómez aseguró que el objetivo de la transmisión del programa fue promocionar, los corredores turísticos de Hidalgo, como el Corredor de las Haciendas, con una tradición histórica que debe conocerse.
“Sólo en el estado, existen 170 haciendas, cada una con una historia, es un orgullo que hayan elegido a Hidalgo para realizar estas grabaciones. El programa es un escaparate para que en México y el mundo se sepa que tenemos 570,000 habitantes de lenguas indígenas”, informó el titular de la secretaría de turismo.
Por Nasvid Villar