Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan
    • Habrá más cierres de calles en Pachuca 
    • Exitosa perforación de pozo en El Arenal
    • Modernizarán red hidráulica en el Parque de Poblamiento 
    • Reposición de tarjetas alcanza 73% de avance  
    • Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana
    • Recomendaciones tras incendio de Semarnath
    • Retiran iniciativas; descartan rezago
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Promueve Ochoa las iniciativas de AMLO 

    7 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- En la primera asamblea informativa para difundir los beneficios de las iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa destacó las reformas laborales para incrementar el salario mínimo con el fin de recuperar el poder adquisitivo y la modificación al Sistema de Pensiones, para que los jubilados reciban el cien por ciento de su salario, además de plantear que el estado aporte recursos para las pensiones de la población, por lo que se propondrá un nuevo plan para reforzar la Austeridad Republicana.

    En este sentido, la eliminación de las candidaturas plurinominales, la disminución del número de regidores en los gobiernos municipales y la reducción de los gastos destinados a campañas y partidos políticos fortalecerán el principio de austeridad y evitarán, a su vez, estructuras excesivas y burocracias electorales.

    Explicó que un cambio importante será elevar a rango constitucional los programas sociales así como la reforma al Poder Judicial para que sean elegidos por el voto popular; dicha iniciativa también incluirá la reducción del salario para que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puedan ganar más que el presidente.

    Cuauhtémoc Ochoa adelantó que estos encuentros con la sociedad los continuará realizando en todo el territorio hidalguense para promover los beneficios de las reformas constitucionales enviadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan

    5 diciembre, 2025

    Exitosa perforación de pozo en El Arenal

    5 diciembre, 2025

    Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.