Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Poder Judicial fortalece la formación en Mediación Intercultural Indígena
    • Llaman a realizar prueba cardíaca a recién nacidos
    • Retiro de tierra en la Tlanchinol–Hueyapa
    • Capacitan el Congreso en manejo y seguridad vial
    • Exigen reparación de camino en Jacala
    • Para parques 20 mdp este año en Pachuca
    • Lanza convocatoria la UTMZ de nuevo ingreso
    • Finalizan obras en La Reforma 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Promueve el Poder Judicial cultura por la paz casa por casa

    29 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Con la intención de acercar la justicia a la ciudadanía y promover una cultura por la paz, personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, recorre las comunidades más alejadas de la entidad, tocando la puerta de cada casa para promover los beneficios, ventajas y bondades de los mecanismos alternativos de solución de controversias, logrando así, tan solo en los últimos nueve meses, la sensibilización de 9 mil 418 personas.

    Este trabajo le valió al PJEH un reconocimiento dentro del primer Diagnóstico Nacional de Justicia Abierta en México, presentado en noviembre del año pasado por la organización EQUIS Justicia para las Mujeres, como una de las mejores y más innovadoras prácticas a nivel nacional y de la región en materia de acciones que acercan los servicios de justicia a un mayor número de personas.

    Las faenas forman parte del programa de mediación indígena que implementa el centro desde 2007, llevando la difusión casa por casa, colocando carteles y realizando perifoneo en las tres lenguas maternas que se hablan en Hidalgo, así como en recientes fechas con el programa de radio “Justicia Alternativa, Cultura por la Paz”, que se transmite todos los miércoles a través de Minuto Cero en Radio.

    Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se quede atrás en temas tan importantes como el acceso a la justicia es parte del compromiso institucional y cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; por lo que se seguirá trabajando para que todas y todos los hidalguenses cuentan con una justicia con legalidad y sentido humano.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Poder Judicial fortalece la formación en Mediación Intercultural Indígena

    20 abril, 2026

    Llaman a realizar prueba cardíaca a recién nacidos

    20 abril, 2026

    Capacitan el Congreso en manejo y seguridad vial

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.