Guillermo Bello.- Hidalgo se promocionó como nunca antes en materia turística, afirmó Elizabeth Quintanar Gómez, pues se contó con posicionamiento de los destinos turísticos por medio de distintas plataformas a nivel nacional e internacional.
La titular de la Secretaría de Turismo de la entidad destacó que, por primera vez en la historia, el estado tuvo la promoción que se merece, prueba de ello, explicó, es la campaña publicitaria desplegada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Así mismo, destacó la participación de Hidalgo en el festival “Qué Gusto”, que tuvo como sede el país de Francia, en el continente europeo, lo cual permitió de forma internacional atraer turismo hacia los distintos destinos turísticos del estado.
Agregó que de igual forma, dentro de la República se desplegó un amplio programa de promoción turística de Hidalgo, pues se contó con publicaciones en revistas, notas periodísticas, entre otros, en medios de circulación nacional.
Como resultado de la promoción, refirió que en materia turística cierra con números positivos, pues se consideran por lo menos cuatro millones de turistas, sin embargo, todavía no se cuenta con las cifras en concreto, pues se tendrán luego de que termine por completo el año.
Quintanar Gómez refirió que parte de las últimas acciones que realizó durante el 2023 la dependencia a su cargo se encuentran la adquisición e instalación de señalética que favorece la orientación de los visitantes hacia 31 municipios con actividad turística.
Finalmente, la secretaria de Turismo refirió que en el 2024 continuará con la labor encomendada por Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador del estado, para generar una mayor atracción de turistas, así como su permanencia en los distintos destinos hidalguenses.