Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río (CAAMTROH) anunció la reparación satisfactoria de la bomba del pozo Santiago I, con el que de manera paulatina se regularizará el abasto de agua en al menos el 60 por ciento del municipio.
Cabe recordar que desde hace casi tres semanas usuarios del organismo operador del servicio se quejaban del desabasto sufrido en por lo menos 10 localidades de la demarcación, entre las cuales se encontraron fraccionamientos como Paseos de Tepexic y El Paraíso, además de la zona centro y El Edén, adjunto a la cabecera, asimismo localidades como El Carmen, Taxhido y Tinajas.
Habitantes de tales polígonos se quejaron de que no cuentan con el suministro suficiente para sus necesidades más básicas, como aseo personal, preparación de alimentos, lavar ropa o trastes, pero el recibo por el abasto de agua les sigue llegando puntual.
Ante esta problemática, y sobre todo ante la queja de que pese a la falta de agua los recibos de la CAAMTROH siguen llegando con normalidad, la dependencia en cuestión anteayer comenzó a suministrar el recurso mediante pipas; no obstante, reprochan que lo que les dotan es insuficiente.
La Comisión de Agua local informó, la noche del pasado martes, que las reparaciones en la bomba del cárcamo habían concluido satisfactoriamente, con lo que ya quedaría solucionado el tema y se disculpó por las molestias causadas a los usuarios, manifestando que se trabaja en la conservación y reposición gradual de la infraestructura a fin de no generar mayor escasez del vital líquido.