Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Prometen regularizar el abasto de agua en Tepeji

    13 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río (CAAMTROH) anunció la reparación satisfactoria de la bomba del pozo Santiago I, con el que de manera paulatina se regularizará el abasto de agua en al menos el 60 por ciento del municipio.

    Cabe recordar que desde hace casi tres semanas usuarios del organismo operador del servicio se quejaban del desabasto sufrido en por lo menos 10 localidades de la demarcación, entre las cuales se encontraron fraccionamientos como Paseos de Tepexic y El Paraíso, además de la zona centro y El Edén, adjunto a la cabecera, asimismo localidades como El Carmen, Taxhido y Tinajas.

    Habitantes de tales polígonos se quejaron de que no cuentan con el suministro suficiente para sus necesidades más básicas, como aseo personal, preparación de alimentos, lavar ropa o trastes, pero el recibo por el abasto de agua les sigue llegando puntual.

    Ante esta problemática, y sobre todo ante la queja de que pese a la falta de agua los recibos de la CAAMTROH siguen llegando con normalidad, la dependencia en cuestión anteayer comenzó a suministrar el recurso mediante pipas; no obstante, reprochan que lo que les dotan es insuficiente.

    La Comisión de Agua local informó, la noche del pasado martes, que las reparaciones en la bomba del cárcamo habían concluido satisfactoriamente, con lo que ya quedaría solucionado el tema y se disculpó por las molestias causadas a los usuarios, manifestando que se trabaja en la conservación y reposición gradual de la infraestructura a fin de no generar mayor escasez del vital líquido.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma

    13 mayo, 2026

    Reconocen en Huejutla al personal de enfermería

    13 mayo, 2026

    Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.