Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Prometedora cartelera del Festival de la Cultura

    16 agosto, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Prometedora cartelera del Festival de la Lectura, Cultura y Gastronomía 2023 fue presentada por autoridades de la presidencia municipal, confirmando que la serie de actividades alusivas será realizada los próximos días 18, 19 y 20, teniendo como escenario la Plaza Juárez del Centro Histórico de la ciudad.

    En conferencia de prensa, la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno subrayó que la totalidad de actividades serán sin costo alguno para el público y que dicho festival tiene por objetivos fomentar el valor de la cultura y gastronomía originaria, así como potenciar la llegada de turistas y generar economía en beneficio de los ciudadanos.

    Lo mismo, destacó el reto de su administración de seguir poniendo en alto la denominación del municipio como Capital de la Cultura, por lo cual argumentó que están trabajando con grandes talentos, ofreciendo eventos de calidad y que los mismos artistas, sobre todo locales, tengan posibilidad de desarrollar y exponer sus habilidades.

    La alcaldesa estuvo acompañada de la directora de Cultura Municipal, Norma Méndez Fuentes, así como de la titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Actopan, Julieta Zepeda Alamilla, contando con la presencia de artistas actopenses como Joel Hernández e integrantes del Ensamble Madi.

    A la par, desglosaron la serie de actividades artísticas y culturales gratuitas que habrán de realizarse en las materias de música, danza, teatro y cine, así como presentaciones de libros y conferencias, complementadas con una muestra gastronómica y artesanal donde participarán habitantes de comunidades actopenses.

    Entre tanto, puntualizaron las autoridades locales que la herencia cultural permitirá que personas de todas las edades tengan oportunidad de aprovechar aquel tipo de actividades para alejarse de las drogas y el alcoholismo, que son problemas sociales a los que no escapa esta municipalidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 

    26 diciembre, 2025

    Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven

    26 diciembre, 2025

    Taxistas son reportados por falta de cultura vial

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.