Tula de Allende.- En el marco de su primer informe de actividades legislativas, el presidente de la Junta de Gobierno y diputado local por el distrito XIV con cabecera en Tula, Ricardo Baptista González anunció que después de la explosión en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, la administración de Juan Pedro Cruz Frías recibirá del Congreso 25 millones de pesos para obras y proyectos diversos.
Defendió, al respecto, que los tres órdenes de gobierno no escatiman en la atención a la salud ni en el apoyo para las familias de las víctimas o afectados por el siniestro.
En otros temas insistió en su injerencia para la que se concrete la construcción de la refinería Bicentenario para el segundo trienio de la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Se refirió también al tema de la Planta Tratadora de Aguas Negras de Atotonilco (PTAR), que ha traído más problemas que soluciones para la ciudadanía, razón por la cual se ha presentado la opción de clausurar el inmueble, no obstante aclaro que esta vía no es la solución, por lo que comprometió idear un mecanismo para echarla a andar, de manera que todos los sectores salgan beneficiados.
Cabe destacar que al momento de su intervención a la palabra, un par de vecinos originarios de Tlaxcoapan se manifestaron con pancartas en mano y demandaron que Baptista González cumpla su compromiso de atender y remediar el despojo del 30 por ciento de terreno del centro de salud de la cabecera, tal y como prometió en campaña.
Finalmente, hizo un recuento de sus principales logros como presidente del Congreso y su labor de gestión en beneficio de los tres municipios que integran el distrito XIV. Destacó el apoyo a la educación superior y el redireccionamiento de 125 millones de pesos al sistema de salud en Hidalgo.
Por Miguel Á. Martínez