Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Promete PRI dar 30 por ciento de postulaciones a jóvenes

    Promete PRI dar 30 por ciento de postulaciones a jóvenes

    20 octubre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) otorgará 30 por ciento de las candidaturas para las presidencias municipales de 2020 a jóvenes aspirantes a este cargo público, aseguró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Érika Rodríguez Hernández.

    Según una estimación, el próximo año en la renovación de autoridades municipales, en los 84 municipios habrá al menos 650 aspirantes a alcalde, regidor o síndico, de los cuales en cada planilla al menos uno debe ser menor de 30 años, según el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

    La exdiputada federal aseguró que las posiciones para los ayuntamientos serán asignadas a quienes tengan vocación política, además de contar con carrera en el partido tricolor, perfil, capacidad y liderazgo.

    Asimismo, la excongresista sostuvo que el PRI ha afiliado a mil 500 jóvenes de distintos municipios de Hidalgo, con quienes el compromiso es capacitación ideológica para su desarrollo político.

    “Nos emociona, porque la juventud hidalguense ha decidido hacer del PRI su espacio de lucha para participar de forma responsable y propositiva en la vida pública de nuestro estado y de nuestro país”, añadió la dirigente.

    Rodríguez afirmó que el PRI les ofreció un espacio plural, libre y solidario, desde donde se fomenta el debate y la crítica constructivo; además, sostuvo que el tricolor incentiva la legalidad, lealtad, responsabilidad y transparencia.

    Por Oliver García

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se desaprovecha el potencial turístico del Valle del Mezquital

    29 junio, 2025

    Festival de la Barbacoa, con fines culturales y económicos

    29 junio, 2025

    Panalh obtiene calificación perfecta en transparencia

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.