Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- El diputado local por el distrito de Ixmiquilpan, Edgar Hernández Dañu, adelantó que para el siguiente año no quitará el dedo del renglón, para impulsar y aprobar iniciativas que garanticen el bienestar y porvenir no sólo de las familias de la zona que representa sino de todo el territorio hidalguense.
Lo mismo, dicho legislador aseguró que continuará recorriendo las comunidades de los cinco municipios que integran el distrito 05: Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla, Nicolás Flores y Santiago de Anaya, para dar cuenta de las prioridades sociales y dar seguimiento a las gestiones de obras y acciones de beneficio colectivo.
A propósito de la culminación del segundo periodo legislativo del 2022, por parte de los miembros del Congreso local, Edgar Hernández consideró que fue un año “muy productivo y trascendente para el desarrollo de nuestra entidad”, subrayando que la LXV Legislatura dejó atrás a sus antecesoras por el número de iniciativas aprobadas y encaminadas.
Dijo que esos resultados se deben “al compromiso social que tienen todos los compañeros diputados con sus respectivos distritos”, por lo cual además reconoció a sus pares del Congreso local “toda vez que han demostrado buen desempeño, compromiso con el pueblo y visión para legislar con sentido social”.
De ahí, subrayó que al seno del recinto legislativo han abordado temas imperantes para la convivencia y desarrollo de los hidalguenses, por ejemplo el controvertido tema de la Guardia Nacional, para mantener la vigilancia en las calles, lo que se extiende hasta el 2028, esto “en concordancia a los principios de la Cuarta Transformación lo conseguimos”.
Lo mismo, destacó la aprobación de dos iniciativas importantes, impulsadas por el gobernador del estado, Julio Ramón Menchaca Salazar, siendo los casos de la Ley de Extinción de Dominio y la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, entre otras encaminadas a garantizar orden, seguridad y desarrollo para los hidalguenses.