Promete Caro Viggiano no defraudar a Va por México

Oliver García.- La secretaria general del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria, consideró que contará con el respaldo de Acción Nacional y el sol azteca en caso de ser elegida como candidata a la gubernatura, dentro de la coalición Va por México. 

Ante las preguntas de si será postulada, durante la presentación de la alianza, los dirigentes de los tres organismos se dijeron respetuosos de los tiempos para la selección de candidatos. Por su parte, Viggiano Austria informó que ha mantenido un «diálogo respetuoso» con las otras dos fuerzas.

«Sin duda, yo debo decirlo aquí, soy la que tiene el número más posicionado en las encuestas, con una carrera sólida y que seguramente nuestros partidos aliados se sentirían honrados y orgullosos de ir a dar la cara por mí porque no hay nadie que les pueda imputar nada que sea vergonzoso, así es que estoy lista».

De acuerdo con la representante, entregó resultados en los distintos cargos que ocupó en la administración pública de Hidalgo, como magistrada del Tribunal Superior de Justicia  o durante su paso en el gobierno federal.

«A mí nadie me ha inventado, yo soy originaria del mero rincón de la sierra hidalguense, de una comunidad rural, y desde ahí me hice hasta conquistar espacios que me han llenado de honor, como presidir el Poder Judicial o ser la primera secretaria de Estado o la primera directora de Conafe, ser la primera diputada de la Huasteca, en donde he competido dos veces, una en Pachuca».