Jesús Castillo.- En caso de que se prohíban las corridas de toros en el estado, significaría un impacto en las empresas que se dedican a esa actividad, consideró Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Luego de que se cumplió un año de la iniciativa presentada en el Congreso, el funcionario aseguró que ya presentaron las opiniones técnicas ante el Poder Legislativo.
Sin embargo, al ser cuestionado, si es que existe alguna postura de su parte en torno a la también llamada tauromaquia, Henkel Escorza evitó mencionar sí están a favor o en contra de dicha actividad, pues, aseguró que están en ese “debate”.
“Es un tema que están atendiendo nuestros compañeros que son inherentes a este tema que corresponde a ello, nosotros lo único que le enviamos posterior a esta solicitud fueron algunos de los datos que representa esta actividad”, dijo.
Aunque dijo que, toda actividad económica tiene un impacto y el prohibirse podría significar pérdidas, sin embargo, el funcionario dijo no tener a la mano los datos de cuánto dinero dejan las corridas de toros en la entidad.
“Nosotros solo estamos trabajando en los datos económicos”, insistió y señaló que es un tema que se tendrá que discutir ante las instancias correspondientes.
