Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- La Presidencia Municipal determinó prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública en tres poblados, en respuesta a exigencias de habitantes, adelantando que pondrán especial atención en el transcurso de los fines de semana, aunque no precisaron qué tipo de sanciones aplicarán a quienes infrinjan esa disposición.
Es el caso de la comunidad de Tunititlán, lo mismo que de la colonia Álamos Dontzhi y zona de la cabecera municipal, donde se tiene registrado el mayor número de quejas vecinales en relación con escándalos y conatos de pelea entre personas que ingieren pulque, cerveza o vino en las inmediaciones de calles.
Por esos motivos comenzaron recorridos por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Municipal, en coordinación con Seguridad Pública de Chilcuautla, con el objetivo de verificar licencias de funcionamiento y horarios de servicio permitidos de establecimientos donde expenden ese tipo de bebidas.
En acciones simultáneas, los servidores públicos de dichas dependencias comenzaron a notificar sobre las nuevas disposiciones a propietarios y encargados de aquellos comercios, en los que a la par colocaron avisos claros, dirigidos a la ciudadanía en general: “No ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública”.
Recalcó la alcaldía que tiendas de abarrotes con venta de alcohol y depósitos de cerveza tienen autorizado vender ese tipo de productos pero únicamente para llevar, destacando que ningún establecimiento podrá ejercer su actividad comercial si no cuenta con licencia de funcionamiento vigente. Pero no se dejó en claro si habrá multas ante situaciones de omisión.