Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Por disposición de autoridades delegacionales, quedó estrictamente prohibido consumir bebidas alcohólicas, lo mismo que tirar basura, en inmediaciones de la vía pública de la comunidad Centro del municipio, a partir de este inicio de semana.
En dichas disposiciones se mostró indiferente el ayuntamiento, se quejaron responsables de la delegación Centro, quienes reiteraron que el alcalde Alfredo Feregrino Martínez no ha apoyado para nada a dicho sector, ni con obras ni acciones sociales.
De ahí, subrayaron que con recursos propios de la delegación comunitaria, generados mediante aportaciones de los vecinos, fue posible pagar la hechura y colocación de siete placas o letreros, en los que advierten las prohibiciones de ingerir bebidas espirituosas y tirar desechos de viviendas y comercios en las calles.
Subrayaron que aquellas restricciones fueron consensuadas con vecinos de la comunidad centro, con la finalidad de hacer conciencia entre los habitantes en general y mantener con buena imagen urbana esa importante parte de la cabecera municipal, donde diariamente acuden vecinos de las diferentes comunidades alfajayucenses.
Por lo anterior, subrayaron que la participación de todos los alfajayucenses “es fundamental para evitar que nuestra comunidad se vuelva un basurero y un centro de vicio; por esto, hacemos lo que nos corresponde, porque merecemos tener una
comunidad limpia y con buena imagen”.