Para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, el Ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca prohibió la entrada a los panteones de todas las comunidades del municipio del 8 al 12 de Mayo.
Ya que los camposantos son sitios altamente frecuentados durante los primeros días de mayo por motivo de la celebración por el Día de las Madres, la presidencia municipal emitió un comunicado para notificar a los tlaxiaquenses que los camposantos permanecerán cerrados del viernes 8 al martes 12 del mes que corre.
Esta medida fue tomada para prevenir los contagios de Covid-19 en la demarcación que hasta el 30 de abril había confirmado cinco casos positivos.
Aunque las autoridades locales han llevado jornadas de sanitización a espacios públicos, como centros de salud, canchas, escuelas y plazas de las comunidades más importantes, la recomendación imperante es que las personas se mantengan protegidas en sus casas y en caso de salir sea para cubrir actividades estrictamente necesarias como resurtirse de víveres.
Por Eunice L. Rodríguez