Programas sociales requerían control no eliminación, señala Héctor Chávez

Manuel Castellanos.-Los programas del gobierno federal requerían controles más estrictos para sancionar a quienes hicieran mal uso de estos, no eliminarse, señaló Héctor Chávez Ruiz, candidato de la coalición Va por México a la diputación por el distrito III Actopan.

El perredista reprochó que, pese a los argumentos de corrupción, el gobierno federal no ha llevado ante las autoridades a ningún operador de éstos en las entidades.

“Que no se eliminen, solamente que se pongan controles y aquel político que se lleve un peso a la bolsa, entonces caiga en la cárcel, pero no por eso vamos a dejar de apoyar a estados y municipios”.

Entre estos se encuentran estancias infantiles o Prospera, toda vez que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha cumplido con atender de forma gratuita a la población sin seguridad social.

Por otra parte, sostuvo que la coalición Va por México no busca eliminar los actuales programas, pues aquellos que sean útiles para la ciudanía serán fortalecidos, pero se requiere un modo diferente de hacer las cosas.

El candidato se comprometió a reconocer las necesidades de los 19 municipios de su distrito y no ser como los diputados actuales, que nunca regresaron a las localidades.

“He tenido siempre una vocación de servicio, me gusta mucho atender los problemas; incluso yo les decía que aun cuando yo no he sido representante popular hemos podido ayudar a muchos y eso nos satisface”