Manuel Castellanos.- La presidenta nunicipal Tatiana Ángeles Moreno, presento los proyectos del municipio para los sectores mas vulnerables, enfatizando que tienen al ser humano como eje central.
Afirmó que los niños son el futuro por ello la atención integral que brinda el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) es de calidad y eficiencia, otorgando a las familias vulnerables descuentos en el pago de colegiatura, sin descuidar la calidad de estudios brindada, incluyendo ahora las materias de artes, música e inglés, además de contar con atención psicológica y nutricional.
Por otro lado, la Instancia de la Juventud Municipal, ofrece atención psicológica, espacios de recreación, además de proveer a los jóvenes con equipos de computo e internet gratuito, conferencias y talleres para concientizar a los adolescentes sobre el ciber bulling, adicciones y violencia.
La lucha para salvaguardar la integridad física, psicología, económica y social en las mujeres, día a día se vuelve más fuerte, de esta manera en la Instancia Municipal de la Mujer, se atiende y brindan espacios para refugiar a mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, pero también se les capacita con talleres de autoempleo, para en un futuro salir adelante.
Ahora los adultos mayores tienen un lugar en donde pasar su tiempo libre, en donde además de recibir atención médica, aprenden y se divierten con clases de cocina, baile, activación física y sobre todo con la seguridad para sus familiares que se encuentran bien atendidos.
Además de ello la población en general puede acceder de manera completamente gratuita a los servicios de salud como lo son: detección y seguimiento a personas con enfermedades crónico degenerativas, consulta general, toma de signos vitales, orientación nutricional y terapia física, así como el servicio dental que incluye extracciones, limpieza, colocación de resinas y amalgamas.