Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- En beneficio de 400 habitantes de 12 municipios del Valle del Mezquital, autoridades estatales entregaron apoyos de los Programas del Pueblo, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo de las comunidades, en estrategia impulsada por iniciativa del gobernador Julio Menchaca Salazar.
La entrega de los apoyos fue realizada por funcionarios de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social Hidalgo (Sebisoh), Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), mediante los programas Agua Vida, Guardianas de Vida, Hilos de Identidad, Por si las lluvias y Ecoestufas del Bienestar.
El titular de la Sebisoh Ricardo Gómez Moreno señaló que dichos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida, impulsar el bienestar y fortalecer raíces culturales, contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades.
De su lado, el comisionado de la CEDSPI Prisco Manuel Gutiérrez enfatizó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de seguir impulsando políticas públicas y que los programas lleguen a las familias que más lo necesitan, mediante acciones que promueven el bienestar de familias hidalguenses.
Los apoyos consistieron en apoyo económico a parteras, filtros de agua, máquinas de coser, estufas ecológicas y láminas para techumbre, para habitantes de los municipios de Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Tepeji del Río y Santiago de Anaya.
