Programan jornada de salud gratuita en Actopan 

Arturo G. Alanis. Actopan.- Programaron las autoridades de la presidencia municipal una Jornada de Salud Gratuita, para el próximo mes de agosto, en beneficio de los habitantes de cuatro comunidades, como parte de los compromisos de atender oportunamente las necesidades y servicios básicos de los actopenses.

Los trabajos serán realizados mediante la Dirección de Salud Municipal, ofreciendo los servicios de consulta general, valoración en terapia física, nutrición, toma de signos vitales, toma de glucosa y orientación a personas con padecimientos crónico-degenerativos.

De acuerdo con información emitida por la dependencia, la Jornada de Salud Gratuita iniciará en la comunidad de La Peña, el martes 2 y jueves 4; continuará en el poblado de Benito Juárez, los días 9 y 11; posteriormente en el Senthé, el 16 y 18; concluirá en El Daxtha, el 23 y 25 de agosto.

Los servicios serán ofrecidos en las Casas de Salud de cada comunidad, en un horario de 9 de la mañana a las 14 horas, en las fechas referidas. Cabe recordar, el reciente fin de semana reinauguraron la Unidad Médica Móvil, del DIF Bienestar Actopan, que servirá para atender a los poblados donde no cuentan con clínicas.