Programan Antorchistas manifestaciones por falta de recursos al sector agrícola

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Integrantes del Movimiento Antorchista de esta municipalidad realizarán una marcha, este jueves 27, con destino a la capital hidalguense, en su propósito de exigir la entrega de recursos y apoyos para las actividades agrícolas, ante dependencias del gobierno del estado.

Ex profeso, dirigentes de dicha agrupación social convocaron a las comisiones de sus simpatizantes, de las 49 comunidades que conforman este municipio, donde gran parte de sus habitantes se dedican ancestralmente a la producción del campo, lo mismo que ganadera, pero lamentablemente continúan en marcado estancamiento económico y social.

Para aprovechar el viaje a Pachuca, los antorchistas igual pretenden acudir ante la Secretaría de Obras Públicas de la entidad, en demanda de la introducción de redes de agua potable, sistemas de drenajes, tendidos eléctricos y pavimentaciones de caminos, así como la mejora de espacios deportivos, escuelas y clínicas comunitarias del municipio.

Activistas de dicha organización reconocieron que la continua lucha social del Movimiento Antorchista Hidalguense ha logrado importantes obras y acciones, en las materias de servicios básicos e infraestructura urbana, en beneficio de diferentes comunidades de este municipio, pero que siguen siendo muchas las necesidades y ha sido poca la atención de parte de las autoridades gubernamentales.