Ixmiquilpan.- En medio de un ambiente complejo por el proceso judicial, en el que está involucrado al demandar penalmente a su hermano, el diputado federal desaforado Cipriano Charrez. El alcalde, Pascual Charrez Pedraza, organizó un acto masivo, para presentar públicamente, ante los ciudadanos ixmiquilpenses, el contenido de su Tercer Informe de Gobierno Municipal.
El secretario de Gobierno Municipal, Ignacio Lugo Beltrán, confirmó que la ceremonia pública de rendición de cuentas se programó a las 10 de la mañana del próximo lunes 21 de octubre, teniendo como sede la explanada de la Plaza Juárez, donde se esperará la presencia de los diferentes sectores sociales.
Por tanto, el funcionario municipal aseguró que el informe podrá ser presenciado por las autoridades delegacionales de las casi 150 comunidades, barrios y colonias ixmiquilpenses, comisariados ejidales, líderes sociales, ciudadanía en general y no exclusivamente por integrantes de la SION, agrupación a fin a Pascual Charrez.
Detalló que es intensión del alcalde tener como invitado especial al gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, en señal de institucionalidad y de plena disposición de fortalecer el trabajo coordinado, en beneficio de todos los habitantes de este municipio perteneciente a la región Valle del Mezquital.
Cabe recordar que, la entrega del tercer informe se realizó el pasado viernes sólo en presencia del cuerpo edilicio y ante funcionarios de la alcaldía, dentro de la Sala de Cabildos, debido a que no había las condiciones sociales ni de seguridad adecuadas para efectuar un acto masivo en la plaza cívica de esta cabecera municipal, debido a los diferendos políticos entre los hermanos Charrez. Por Arturo G. Alanis