PROFEPA certifica como industrias limpias a las empresas tepejanas

Tepeji del Río.- Derivado de la implementación de acciones voluntarias de autorregulación, demostrando un mejor desempeño en sus procesos productivos así como responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó este lunes, certificados de Industria Limpia a las empresas Sánchez, S.A. de C.V. y Praxair México, S. de R.L. de C.V.V., ubicadas en el Parque Industrial de este municipio.

La empresa Praxair México, S. de R.L. de C.V.V., recibió su segunda renovación al permanecer dentro del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNNA) desde el año 2014, luego de la acreditación a sus instalaciones bajo los requisitos de Autorregulación y Auditorías Ambientales establecidos en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), así como la norma mexicana NMX-AA-162-SCFI-2012

Por otra parte, la empresa Sánchez, S.A. de C.V., recibió por primera vez su acreditación de Industria Limpia, el cual fue entregado a Eduardo Fonseca Moreno, encargado administrativo y representante legal, en compañía de Irving Avendaño Rivero, jefe de seguridad y protección al medio ambiente.

En este sentido, PROFEPA reconoció la labor de ambas empresas al alcanzar dichas certificaciones, con lo que se comprometen a cuidar al medio ambiente, de igual manera mantener el desempeño de sus instalaciones a fin de lograr impactos positivos en el ambiente.

El certificado de Industria Limpia tiene una vigencia de dos años a partir de su entrega, por lo que debe renovarse para corroborar que la empresa sigue cumpliendo con los estándares de desempeño ambiental, con el propósito de que las organizaciones que sean certificadas ayuden a la reducción de residuos emitidos a la atmosfera, por lo que disminuyen su consumo de agua y energía.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.