PROFEPA captura cacomixtles que habían invadido una casa

Itzell Molina. Zempoala.- Derivado de un reporte ciudadano alertando la presencia de ejemplares silvestres, la Procuradora Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), acudió a un domicilio particular en la colonia Santa Matilde, el pasado 24 de diciembre, para capturar y reubicar a varios animales en su hábitat natural.

Inspectores de la PROFEPA examinaron el lugar para después constatar que los ejemplares reportados eran tres cacomixtles, los cuales no son peligrosos para el ser humano sin embargo estaban causando afectaciones dentro de la casa, ya que al no encontrarse en su ecosistema buscaban la manera de sobrevivir.

El cacomixtle, es un mamífero perteneciente a la familia del mapache, se alimenta de semillas, insectos y frutas, con pelaje de colores que van del gris amarillento al marrón oscuro así como una llamativa cola negra, además cuenta con grandes ojos de color púrpura; es un animal pequeño que puede medir aproximadamente de 30 a 42 centímetros, pesando no más de 1.5 kilogramos.

Por tal motivo, personal de la PROFEPA los capturo mediante la instalación de trampas especiales en puntos claves del domicilio, para después ser llevados y liberados en un área boscosa del municipio de Mineral del Monte, siendo este un hábitat propicio con las condiciones necesarias para su sobrevivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.