Tula de Allende.- La totalidad de los 28 parquímetros reguladores de cajones de estacionamiento, instalados en calles del primer cuadro de la ciudad, cumplieron con la verificación hecha por la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Al respecto, el alcalde Gadoth Tapia Benítez comentó en su oportunidad, que se debe predicar con el ejemplo desde la administración, de forma tal que la revisión de los parquímetros, con la delegación PROFECO Hidalgo, era necesaria para dotar de instrumentos verificados.
Es fundamental para el usuario tener la confianza que lo que pagan corresponde al tiempo de uso de cajón de estacionamiento, comentaron el encargado del módulo de PROFECO en Tula, Luis Enrique Anaya Franco y el inspector de los parquímetros en el municipio, Graciano Anaya Romero.
Se cuenta con el documento que avala la certificación realizada por el personal de la delegación, llevada a cabo recientemente.
Los sellos de verificación fueron colocados en el interior de cada parquímetro certificado, con la finalidad que no sea trastocado el sello.
Cabe resaltar que la visita de la PROFECO fue aprovechada por comerciantes del mercado Felipe Carbajar Arcia, quienes pidieron la calibración de instrumentos de medición como básculas despachadoras.
Esto tuvo la finalidad de que el consumidor tenga la certeza que los locatarios del mercado sí despachan kilos de a kilo o litros de a litro, comentó el responsable de esta dependencia en la localidad, Luis Enrique Anaya Franco.
Se trata de una revisión opcional, no es un operativo, sino que los propios comerciantes pidieron la verificación de las básculas para que los clientes acudan a este centro comercial con la confianza de que reciben su mercancía bien despachada.
Por Miguel Á. Martínez