Profeco resuelve dudas sobre su funcionamiento 

Tula de Allende.- El municipio fue sede del taller de Información sobre las diferentes áreas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Hidalgo, en el que participaron funcionarios públicos de la región para aclarar dudas y atender de viva voz sus quejas contra prestadores de servicios.

Los participantes tuvieron un acercamiento con la delegada Italia Almeida Paredes, quien tuvo un encuentro con consumidores, ciudadanos y comerciantes a fin de atender sus peticiones.

El alcalde Gadoth Tapia, destacó que estos sectores representan parte importante el desarrollo de los municipios, por lo que subrayó que en Tula, la PROFECO tiene establecido un módulo de atención para generar la comunicación con el consumidor.

Reiteró la disposición de trabajar de la mano con la delegación en la entidad, en esta política pública del gobierno federal, y el estatal, que requiere una estrecha comunicación.

El taller consistió en que cada área de la delegación explicó la tarea que desempeñan las áreas, como el departamento de Inspección y Verificación, el área administrativa, el departamento de educación y divulgación, así como del departamento jurídico.

En la capacitación participaron proveedores, prestadores de servicios y presidentes municipales de los municipios cercanos, o sus representantes de áreas de Reglamentos y áreas de competencia de las administraciones públicas municipales, quienes pudieron conocer qué servicios que ofrece la PROFECO.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.