La Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Hidalgo, empezará reuniones de capacitación con las diversas cámaras empresariales de la entidad a partir del 14 de enero con el fin de brindar asesoría sobre los parámetros a seguir a favor del consumidor.
De acuerdo a Italia Almeida, titular de dicha delegación, la primera reunión se dará en las instalaciones de Coparmex en Pachuca, a las
11: 00 horas; “espero que la mayoría de los presidentes de las cámaras puedan asistir, como Canaco, Canacope, la cámara de la Industria de la Construcción entre otras”.
La delegada también señaló que el 17 de enero, en las instalaciones del Ayuntamiento de Tula, también a las 1: 00 horas, se brindará otro taller de capacitación con el presidente municipal; “los presidentes empresariales se encuentran con mucha disposición, necesitamos llegar a la mayor parte de la ciudadanía”.
Sumado a lo anterior, sugirió que se deben planear bien las finanzas ya que ahora que viene la recaudación de impuestos, es importante que un ciudadano sepa cuánto se destina, y para qué se destina; “es parte de la información que ellos tienen la obligación de dar”.
También darán capacitación a los líderes comerciantes y de los mercados sobre cuál es la función en las calibraciones, como parte de la campaña de calibración que realiza la Profeco cada año.
“El primer periodo es del primero de enero al 31 de mayo y el segundo de junio a diciembre, en todo el estado y para todo el que expenda venta granel, porque todos al final somos consumidores y queremos siempre que nos vendan litros de a litro y kilos de a kilo”.
Por último, destacó que la Profeco trabaja para brindar seguridad a los consumidores por lo que se están pagando y agregó que el nuevo equipo de trabajo tiene “con la camiseta bien puesta”.
Por Jehieli Hernández