Tlaxcoapan.- El alcalde Jovani Miguel León Cruz adelantó que a la regidora perredista, Lizeth Vargas Juárez se le iniciará un procedimiento legal por sustraer de manera ilegal información de la dirección de Catastro.
Previo a una sesión extraordinaria que ayer debía tener verificativo el viernes, en la cual se sometería a votación de la Asamblea municipal, la aprobación para que una calle del fraccionamiento El Manantial de la colonia Apepechoca, lleve el nombre del Ejecutivo en funciones, la información fue difundida por la edil a través de redes sociales, lo que provocó rechazo de algunos sectores ciudadanos.
Las posturas en contra de que la vialidad lleve el nombre de Jovani Miguel León Cruz refieren que el presidente no ha hecho ninguna acción importante para ser honrado de tal manera: “no ha hecho nada ni por el municipio, ni por la región, sólo ir de escándalo tras escándalo” refirió un internauta.
Sobre la advertencia del mandatario local, Vargas Juárez argumentó tajante que, para iniciarle algún proceso jurídico, el alcalde debe demostrar que ella “sacó” la información de la dirección de catastro de manera ilegal.
Indicó que lo único que hizo fue difundir la pretensión del edil a través de Facebook, y que lo hizo porque no se trata de información confidencial ni que ponga en riesgo la gobernabilidad en el municipio.
Además sostuvo que, para que una calle lleve el nombre de algún personaje debe existir tanto un expediente técnico, como la solicitud ciudadana de parte de los vecinos, de la cual -aseguró- se carece y consideró que la propuesta sólo busca alimentar el ego del Ejecutivo,
La extraordinaria no se llevó a cabo por falta de quórum, sólo se contó con la presencia de cuatro de los doce ediles que conforman la Asamblea municipal y se realizará este lunes a las 9 de la mañana.
Por Miguel Á. Martínez