Ixmiquilpan.- Aún continúan sin operar unas 30 videocámaras de vigilancia, de las 150 que instalaron recientemente el gobierno estatal y el ayuntamiento, que servirían para reforzar la seguridad pública de distintos puntos de esta cabecera municipal.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito ixmiquilpense, confirmaron que la inutilidad de aquella treintena de aparatos se debe a problemas de interferencia o fallos continuos en la señal, que por dificultades técnicas no se han podido solventar.
Detallaron que la debilidad de la señal supuestamente es provocada por las ondas emitidas desde las diferentes antenas de esta ciudad, por lo cual continúan importantes atrasos en la operación de un 20 por ciento del sistema de vigilancia implementado mediante la estrategia Hidalgo Seguro.
Así que en esta municipalidad de poco o de nada han servido las videocámaras en las labores de vigilancia, pues basta con destacar que oficialmente según no se detectó el mínimo movimiento relacionado con los actos delincuenciales últimos, que no precisamente se refieren a simples robos y por tanto han agravado la preocupación de los ixmiquilpenses.
Por Arturo G. Alanis