Prisión preventiva al ex alcalde de Pachuca

Juan Manuel Pérez.- Se dictaminó prisión preventiva para el ex presidente municipal de Pachuca Eleazar Eduardo G,. S. acusado del delito de peculado, luego de que presuntamente firmó 12 convenios sin la autorización de la asamblea municipal durante su gobierno, entre 2012 y 2016.

Estos contratos, según la investigación, causaron un daño financiero a la administración pública por un total de 37 millones 476 mil pesos, por su parte el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emprendió su defensa mediática y exigió un juicio justo.

En un comunicado el PRI reclama al gobierno no llamara a declarar al ex gobernador Omar Fayad Meneses actual embajador de México en Noruega ante tantos casos de corrupción en su gobierno y mantener una persecución contra políticos opositores.

La dirigencia priista criticó que esto ocurriera en el marco del proceso electoral concurrente y resalta que la gestión de Eleazar García, fue auditada en su oportunidad y solventó todas las auditorias que le hicieron.

La prisión preventiva como medida cautelar le fue impuesta por el juez de control, luego de que el abogado del acusado pidió acogerse al plazo legal de 144 horas, esto para determinar su situación legal. Por ello, el próximo jueves 8 de febrero se reanudará su audiencia en los tribunales.

Entre las decisiones cuestionadas de su administración, está la contratación de una empresa para la instalación de parquímetros y la concesión de la infraestructura pública del municipio a una empresa de publicidad.

La detención del ex presidente municipal del municipio capital se registró el sábado y fue sorpresivo toda vez que su administración concluyó en 2016 y han transcurrido desde entonces prácticamente siete años cinco meses.