* Se reservaron su derecho a declarar; próxima audiencia definirá la vinculación a proceso
Tras la detención y presentación ante el juez de control Jesús Anim Ope Islas, los presuntos feminicidas de Lorena Berenice, de nombre Diana A.F y Keven S.G, solicitaron ampliar el plazo para evitar se les vincule a proceso, en tanto quedaron en prisión preventiva oficiosa.
Keven quien tiene doble nacionalidad (estadounidense y mexicana) y su esposa Diana enfrentarán la audiencia el viernes 22, donde el juez determinará si los vincula a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Lorena Berenice T.G, la joven mujer fue encontrada sin vida en Tizayuca el 29 de octubre.
La audiencia inicial fue celebrada este domingo, Lorena Berenice, desapareció el 27 de octubre, al salir del bar Prime y localizada sin vida dos días después.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que los inculpados se reservaron su derecho a declarar y se acogieron a la duplicidad de término constitucional de 144 horas, para resolver su situación jurídica.
Por lo que será el viernes cuando continúe la audiencia en este juzgado y con base al desahogo de pruebas el juez de control determine si los vincula a proceso.
Por Juan Manuel Pérez