Juan Manuel Pérez.- Un hombre fue sentenciado a ocho años de prisión por compartir imágenes íntimas, a través de redes sociales, sin consentimiento de las víctimas.
Los hechos que le fueron imputados al ahora sentenciado, J. L. A. H., ocurrieron entre octubre y noviembre de 2020, lapso en el que compartió, a través de redes sociales sin consentimiento de las víctimas, imágenes íntimas.
Con base en la denuncia ante el Ministerio Público y derivado de las investigaciones a cargo de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, se solicitó orden de aprehensión en su contra.
Luego de que se ejecutara dicho mandamiento judicial, el 07 de julio de 2021 esta representación social obtuvo su vinculación a proceso.
Finalmente, al agotarse el plazo de investigación complementaria, el Ministerio Público formuló la acusación contra J. L. A. H. y obtuvo sentencia condenatoria por su responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado. Además, se le impuso el pago por concepto de la reparación del daño.