Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, obtuvo de la Jueza de Control adscrita al Centro de Justicia Penal Federal, sentencia condenatoria contra Erwin “G”, por la portación de arma del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de 2 años 8 meses de prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Subsecretaría de Operación Policial detuvieron a Erwin “G” a bordo de una camioneta, a quien se le aseguraron un arma de fuego, 17 cartuchos y un cargador, por lo que fue puesto a disposición.
La Jueza Penal Federal de Distrito, decretó la legal detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de Erwin “G”; posteriormente, el Ministerio Público de la Federación llevó a cabo la audiencia de procedimiento.
En la que la Jueza dictó una pena condenatoria de dos años ocho meses al sentenciado, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles y el decomiso de los objetos asegurados.
