Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Aprueban por unanimidad la Priorización de Obras 2022 del municipio, la cual contempla 56 construcciones en diversos ámbitos a través de las que se beneficiará a más de 40 mil habitantes del municipio.
Los integrantes del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, aprobaron por unanimidad la Priorización de Obras para el ejercicio fiscal 2022 presentada por la titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, Alejandra Calva Ramírez.
En su participación, Alejandra Calva, dió a conocer que la Priorización contempla la ejecución de cinco obras de electrificación en las localidades de Pachuquilla, Santa María la Calera y El Venado, con lo que se beneficiará de manera directa a 600 habitantes.
Aunado a ello, en beneficio de más de mil vecinos de las localidades de Pachuquilla, Azoyatla, Carboneras, Portezuelo, El Saucillo, Álamo Rústico, Rinconada del Venado y Fraccionamiento PRI Chacón, se realizará la ampliación de 13 obras que mejorarán el suministro de agua potable.
Calva Ramírez indicó que dentro de la Priorización de Obras 2022, se contempla la ejecución de 16 construcciones de drenajes pluviales y sanitarios en 13 localidades de Mineral de la Reforma en beneficio de más de mil 840 habitantes.
Así mismo, explicó que el rubro de Edificación es el que beneficia a un mayor número de mineralreformenses, pues con 11 obras a ejecutar en La Providencia Siglo XXI y en Pachuquilla, 38 mil 793 vecinos serán favorecidos.
La Priorización contempla 10 obras de pavimentación con concreto hidráulico y una más de construcción de banquetas y guarniciones, mismas que tienen como finalidad mejorar la movilidad y accesos a peatones, y que beneficiarán a más de mil residentes.
Sin embargo, en dicha aprobación, no se especificó la cantidad de recurso económico que se requerirá para la ejecución de cada una de las obras referidas por la titular de la Secretaría de Obras Públicas de Mineral de la Reforma, ni la forma de financiamiento.