Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena
    • Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG
    • Instalan Consejo de la Transformación
    • Hubo intoxicación y cuotas obligatorias en Atlapexco
    • Buscan regularizar pequeña propiedad en Dios Padre
    • Subsanan 10 millones en gobierno de Tepeapulco
    • Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH
    • Combis no podrán circular por V. Segura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Primeros 4 ayuntamientos sancionados en 2022: Itaih

    9 febrero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Mixquiahuala, Omitlán de Juárez, Francisco I. Madero y Chapantongo fueron las primeras presidencias municipales amonestadas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih), por incumplir sus obligaciones.

    El gobierno del morenista José Ramón Amieva registra dos sanciones, una contra Ana Mayela Calva Hernández, encargada del Área Comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Mixquiahuala, por incumplir una resolución del 20 de octubre de 2021.

    Mientras, la segunda, al igual que el resto de gobiernos encabezados por el priista Jorge Martín Borbolla Calderón, el aliancista Ricardo Josué Olguín Pardo y Carlos Enrique Tavera Guerrero, del Partido Verde.

    “Por haber incumplido en publicar la totalidad de sus obligaciones en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot)”, indican los documentos disponibles en la página del organismo autónomo, ya que la omisión es la misma.

    La ley establece que las alcaldías deben hacer públicos sus procedimientos de licitación o adjudicación directa, la remuneración de los servidores públicos, el número de plazas, los indicadores de desempeño, reglamentos, actas de cabildo, convenios y programas de gobierno, entre otros.

    La medida de apremio deriva de la sesión el 28 de enero y estará vigente en el portal del organismo en tanto se cumple con la publicación de los rubros faltantes. En caso de detectar omisiones en el Sipot, la ciudadanía tiene la opción de realizar la denuncia correspondiente.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena

    24 mayo, 2026

    Cuautepec lidera tomas de Huachicol en México

    24 mayo, 2026

    Recriminan a diputados por aprobar consulta   

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.