Arturo G. Alanis. San Salvador.- Con la finalidad de fortalecer las estrategias de transparencia y rendición de cuentas al interior de los ayuntamientos, fue realizada la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores de la Región I, teniendo por sede esta municipalidad.
En representación del titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, asistió la directora general del Órgano de Control y Vigilancia, Briseyda Torres Martínez, junto a contralores de los municipios de Progreso, Ajacuba, Actopan, El Arenal, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya y San Salvador.
En la jornada, realizaron mesas de trabajo para analizar, coordinar y fortalecer acciones de control, vigilancia y transparencia sobre la rendición de cuentas y manejo adecuado de los recursos públicos, en beneficio de una administración pública más eficiente y cercana a la ciudadanía.
A nombre de Álvaro Bardales, Briseyda Torres subrayó que este tipo de encuentros refrendan el compromiso de la administración estatal, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, de fortalecer el trabajo interinstitucional y las buenas prácticas gubernamentales.
Representantes de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo aprovecharon para presentar a los Súper Agentes de la Legalidad en la Escuela Primaria Indígena Centro Escolar 1979, de la comunidad El Rodrigo, donde fomentaron valores de la legalidad y honestidad, mediante actividades lúdicas, entre la población estudiantil.
Lo mismo, por indicaciones del secretario de Contraloría del Estado, supervisaron la construcción de una pavimentación hidráulica en la calle Octavio Paz Norte de esa misma comunidad, observando que será una obra que contribuirá a mejorar la movilidad, seguridad vial y calidad de vida de lugareños.
