Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Primera capacitación de Contraloría Social 

    25 enero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Santiago de Anaya.- Fue realizada la primera capacitación 2026 de Contraloría Social Comunitaria en este municipio el reciente fin de semana, de acuerdo con reglas de operación de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, a cargo de Álvaro Bardales Ramírez, en términos de transparencia y rendición de cuentas.

    En esta ocasión correspondió tomar el curso a integrantes del Comité de Contraloría Social de la comunidad González Ortega, donde recién inició la construcción de importante obra de pavimentación hidráulica.

    La jornada estuvo a cargo de funcionarios municipales tanto del Órgano Interno de Control como del área de Obras Públicas y Ordenamiento Urbano, coordinación con especialistas de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo.

    En apego a la temática, se destacó que los comités de Contraloría Social están integrados por ciudadanos de comunidades elegidos para vigilar, supervisar y evaluar la correcta ejecución de los recursos públicos, asegurando que los objetivos sean cumplidos con transparencia y eficiencia.

    Subrayaron los instructores que la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, de la mano con la participación comunitaria, siempre serán fundamentales para garantizar que la transparencia y buen uso de los recursos públicos sirvan para ejecutar obras de indiscutible calidad.

    Para complementar el taller de capacitación, representantes de la Secretaría de Contraloría del estado hicieron entrega de kits de Contraloría Social, consistentes en cascos, chalecos de seguridad y papelería, a integrantes del comité de la comunidad González Ortega.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Profundizar en la equidad de género, esencial: GOR

    27 marzo, 2026

    Reglamentará Ixmiquilpan sobre el medio ambiente

    27 marzo, 2026

    Localizan restos humanos en varias colonias de Tula

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.