Arturo G. Alanís. Santiago de Anaya.- Fue realizada la primera capacitación 2026 de Contraloría Social Comunitaria en este municipio el reciente fin de semana, de acuerdo con reglas de operación de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, a cargo de Álvaro Bardales Ramírez, en términos de transparencia y rendición de cuentas.
En esta ocasión correspondió tomar el curso a integrantes del Comité de Contraloría Social de la comunidad González Ortega, donde recién inició la construcción de importante obra de pavimentación hidráulica.
La jornada estuvo a cargo de funcionarios municipales tanto del Órgano Interno de Control como del área de Obras Públicas y Ordenamiento Urbano, coordinación con especialistas de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo.
En apego a la temática, se destacó que los comités de Contraloría Social están integrados por ciudadanos de comunidades elegidos para vigilar, supervisar y evaluar la correcta ejecución de los recursos públicos, asegurando que los objetivos sean cumplidos con transparencia y eficiencia.
Subrayaron los instructores que la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, de la mano con la participación comunitaria, siempre serán fundamentales para garantizar que la transparencia y buen uso de los recursos públicos sirvan para ejecutar obras de indiscutible calidad.
Para complementar el taller de capacitación, representantes de la Secretaría de Contraloría del estado hicieron entrega de kits de Contraloría Social, consistentes en cascos, chalecos de seguridad y papelería, a integrantes del comité de la comunidad González Ortega.
