Primer reto de las Tuzas frente a las Chivas en el Hidalgo

Las Tuzas comenzarán su andar este año ante las Chivas, un rival que las exigirá al máximo en el estadio Hidalgo, al iniciar la jornada inaugural del torneo Grita México C22 de la Liga MX Femenil, a las 21:00 horas.  

Al igual que en el equipo varonil, la institución hizo cambios importantes en la directiva, cuerpo técnico y jugadoras, cerrando ciclos en cada uno de ellos, para apuntar a una nueva búsqueda del título, que ya se les negó en el Apertura 2017.  

En la plantilla causaron baja Ana Paola López, Paola Monroy y Fátima Arellano, tres de las futbolistas más longevas en la plantilla, a quienes se sumaron las de Delfina Santellan, Yaritzi Rodríguez, Diana Luna y Paulina Solís.  

Hasta el momento únicamente han registrado el alta de la defensa colombiana Daniela Arias, pues la directiva y cuerpo técnico apostaron a darle continuidad a la base titular del torneo pasado, así como a los refuerzos que llegaron el semestre pasado.  

Por esa razón, esperan que Charlyn Corral, Norma Palafox, Lucero Cuevas, Natalia Gómez Junco, Selene Cortes, Estefanía Fuentes y la argentina Ruth Bravo despunten luego de seis meses de adaptación.  

Las Tuzas enfrentan hoy con un rival, al que han enfrentado en siete ocasiones, en donde  el Guadalajara se ha quedado en cuatro ocasiones con la victoria, por tres del Pachuca.  

La última vez que se vieron las caras sucumbieron ante el Rebaño, luego del 2-1 en el estadio Akron.  

Cabe recordar que después de este encuentro, las entradas para los duelos de las Tuzas tendrán un costo en especie; es decir, el público tendrá que presentar en taquillas artículos de primera necesidad que serán encauzados a causas altruistas.