Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Saneamiento del río Tula, es sólo una simulación
    • Educación oportunidad para fortalecer la identidad: NCV histórica y los valores cívicos
    • Avanza renovación de las delegaciones en Ixmiquilpan
    • Cierres viales en Real del Monte 
    • Fortalece MR servicio de recolección de basura 
    • Retiraron 822 vehículos abandonados en Pachuca 
    • Listo, el operativo rumbo al mundial 
    • AMMJE registra crecimiento en socias e ingresos en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Primer Panamericano en adultos, muy importante: Paulina Garnica

    6 abril, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La judoca hidalguense, Paulina Garnica Nochebuena cerró su etapa en la categoría juvenil con la medalla de bronce obtenida en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, ahora, continúa con su proceso en la selección mayor, donde el primer evento que tendrá será el Campeonato Panamericano de la disciplina, evento que se disputará del 15 al 17 de abril, en Lima, Perú.

    En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la seleccionada mencionó que uno de los objetivos principales es ir adquiriendo experiencia en los torneos de mayores, pues tendrá a rivales a figuras importantes; además de comenzar con la suma de puntos en el ranking de clasificación para el ciclo olímpico.

    “Lo que busco es tener mucha experiencia porque al cambiar de categoría se siente ese cambio y es un paso muy importante, pero ahora tengo que buscar competencias internacionales, porque si quiero el pase a olímpicos tengo que sumar puntos”, dijo.

    “Es muy importante la experiencia, afortunadamente, he salido a competir a nivel juvenil, pero este va a ser mi primer panamericano de adultos, es un paso importante para mí, pero también, estoy nerviosa, porque empiezo a enfrentar a contrincantes que ya tienen un nombre que son medallistas olímpicas y mundiales, es todo un reto”, aseveró la especialista en los 57 kilogramos.

    El ganar la medalla de bronce en Cali-Valle 2021 le sirvió de motivación en su carrera deportiva, al concluir su etapa como juvenil; “ha sido el logro más importante que he tenido hasta ahora, fue una experiencia muy buena que me abrió muchísimo los ojos y me dio una perspectiva de en dónde estoy parada”.

    Para enfrentar este nuevo reto, la deportista de 20 años se encuentra concentrada, junto con el resto de la selección mayor, juvenil y cadete, en Villas Tlalpan de la CONADE, donde afinan detalles técnicos de cara a la justa continental, que reunirá a más de 230 competidores.

    “Esta semana vamos a estar aquí, por el panamericano; los juveniles salen el jueves y nosotros el lunes; antes de llegar aquí (CONADE) estuvimos entrenando en Guadalajara por tres semanas y en Monterrey dos semanas; este evento va a ser muy grande porque son las tres categorías y también participan judocas de Oceanía”, adelantó.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Transportistas de Huejutla acusan amenazas, si piden nuevas tarifas

    12 enero, 2026

    Tatiana Ángeles levanta mano por la gubernatura 

    12 enero, 2026

    Descubren huesos durante excavación

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.