Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • ASEH será clave en conflicto  de San Salvador: Morena
    • *Tensa calma
    • Exitoso Festival de la Mojarra en Alfajayucan
    • Fortalecen participación ciudadana en Zimapán
    • Entregan 16 equipos detectan cardiopatías 
    • Emergencia por enjambre en San Antonio, Huejutla
    • Buena respuesta al programa de aparatos auditivos gratuitos
    • Exigen solución a fuga de aguas negras en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Primer listado de Casillas en Hidalgo

    24 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los puntos donde se colocarán las casillas para las elecciones del 1 de junio en Hidalgo, donde se definieron un total de dos mil 163 mesas directivas, distribuidas en distintas zonas del estado para cubrir el territorio de manera funcional.

    En las siete cabeceras distritales de Hidalgo, ya se publicaron los listados preliminares de los sitios en donde se colocarán las casillas el próximo 1 de junio; Sin embargo, este listado aún es susceptible a cambios.

    Los espacios seleccionados incluyen escuelas, zonas públicas, oficinas gubernamentales y domicilios particulares, en detalle, mil 189 se colocarán en instituciones educativas, 575 en espacios públicos, 61 en casas particulares y 40 en oficinas del sector público.

    La distribución contempla mil 857 casillas básicas, 298 contiguas y ocho especiales, pues esta segmentación busca atender de forma organizada a la población votante, conforme a los lineamientos del proceso electoral vigente.

    Asimismo, el INE informó que a partir del 15 de mayo se habilitará el portal “Ubica tu casilla” para todo el país; A través de este sitio, la ciudadanía podrá consultar un mapa interactivo con la dirección precisa de su mesa directiva, desde computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan 16 equipos detectan cardiopatías 

    7 abril, 2026

    Alertan por suplantación de Carlos Henkel Escorza

    7 abril, 2026

    SCJN invalida la regla del ISSSTE pensión por viudez

    7 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.