Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo
    • Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026
    •  México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 
    • Muestreo en río Tula por presunta contaminación
    • Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos
    • Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo
    • PAN Hidalgo sesiona en su Consejo Estatal
    • UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Primer listado de Casillas en Hidalgo

    24 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los puntos donde se colocarán las casillas para las elecciones del 1 de junio en Hidalgo, donde se definieron un total de dos mil 163 mesas directivas, distribuidas en distintas zonas del estado para cubrir el territorio de manera funcional.

    En las siete cabeceras distritales de Hidalgo, ya se publicaron los listados preliminares de los sitios en donde se colocarán las casillas el próximo 1 de junio; Sin embargo, este listado aún es susceptible a cambios.

    Los espacios seleccionados incluyen escuelas, zonas públicas, oficinas gubernamentales y domicilios particulares, en detalle, mil 189 se colocarán en instituciones educativas, 575 en espacios públicos, 61 en casas particulares y 40 en oficinas del sector público.

    La distribución contempla mil 857 casillas básicas, 298 contiguas y ocho especiales, pues esta segmentación busca atender de forma organizada a la población votante, conforme a los lineamientos del proceso electoral vigente.

    Asimismo, el INE informó que a partir del 15 de mayo se habilitará el portal “Ubica tu casilla” para todo el país; A través de este sitio, la ciudadanía podrá consultar un mapa interactivo con la dirección precisa de su mesa directiva, desde computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones

    19 abril, 2026

    En el Colonias-Catarina inicia obra el 30 de abril

    19 abril, 2026

    Biznagas con daños ya están en Cubitos

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.