Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron imposición de Said Chávez Cobos como candidato a la alcaldía de Tlaguilteoa, por lo que demandaron su retiro o de lo contrario apoyarán a otro candidato en la elección de ayuntamiento..
Los quejosos arribaron con un documento suscrito por los exdirigente municipales Fernando Rangel y Primitivo Rivera Rivera, quien señaló que el aludido nunca trabajó con el PRI en los comicios pasados, sino con otros institutos como el sol azteca.
«No se vale que nosotros todo el tiempo estuvimos trabajando, la última elección que saqué fue la de Paco Olvera y ahora nos topamos con la sorpresa de que ya no nos dejan entrar, queremos que la presidenta nos dé una respuesta, nos quiten ese candidato y se va a nombrar uno nuevo».
Según el quejoso, la propuesta de este grupo de inconformes es Heriberto López Chávez; de no ser así, las 17 secciones que concentran a 5 mil priistas apoyarían a otro partido político para la renovación de ayuntamientos, pues tampoco los incorporaron en la integración de planillas.
«Ahorita vamos a la quiebra, vamos a perder y si nos lo cambian, el partido se va a componer, va a levantar, pero si no, nosotros vamos a tener que buscar en otro lado, así como nos jugaron aquí porque no se vale que a estas alturas nos hagan esto. Si no nos dan una respuesta favorable en el partido, así va a ser».
Por Oliver García