Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»PRI propone iniciativa para garantizar salud sexual libre

    PRI propone iniciativa para garantizar salud sexual libre

    22 marzo, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Sólo el 57.7% de las mujeres sexualmente activas entre los 15 y 19 años utiliza métodos anticonceptivos, así lo informó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, al presentar ante la tribuna la iniciativa para reformar la Ley de Población del estado de Hidalgo, y con ello garantizar servicios de salud sexual y reproductiva libre de discriminación y de violencia.

    El priista señaló que actualmente el término planificación familiar ha comenzado a ser sustituido o integrado en el término de salud sexual y reproductiva, ya que el último es más amplio y pone un especial énfasis en los derechos sexuales y reproductivos de hombres y mujeres.

    Manifestó que es derecho de cada individuo la toma de decisiones sobre cuándo, cómo y con quién tener relaciones sexuales, sin embargo tal decisión debe ir acompañada de información sobre métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades.

    De acuerdo con la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica 2014 coordinada por el INEGI, la edad mediana en la que las mujeres hidalguenses tienen su primera relación sexual es de 17.8 años, sin embargo, sólo el 30% de las mujeres usaron algún método anticonceptivo.

    El conocimiento sobre el uso de algunos métodos anticonceptivos en Hidalgo permanece en niveles bajos, sólo un 23% de las mujeres encuestadas saben cómo se utilizan las pastillas anticonceptivas, un 14.2% el parche anticonceptivo, 33% el condón femenino. Llama la atención que sólo el 82% de las mujeres sabe cómo se utiliza un condón masculino.

    “La presente iniciativa tiene como fin el garantizar, entre otros beneficios, el goce del nivel más alto de servicios de salud sexual y reproductiva y la toma de decisiones relativas a la reproducción libre de discriminación y de violencia”, dijo Valera Piedras.

    Por Nasvid Villar

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones

    29 junio, 2025

    Órganos autónomos fortalecen democracia

    29 junio, 2025

    Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.