Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abusos en precios de insumos médicos 
    • Jóvenes extranjeros llegan a Huejutla por intercambio
    • Bocaja exige más seguridad y justicia
    • Fuga de Pemex volvió a inundar  a Tlahuelilpan
    • Lujo en una avenida en Tula y el resto hechas pedazos
    • Morena pausa la elección de coordinadores federales 
    • Sin empresa externa alistan la reposición de consulta indígena
    • Evitar reforma electoral a modo de partidos: Mendoza
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    PRI no contempla expulsión a edil de Mineral del Monte

    25 enero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo no contempla la expulsión de Alejandro Sierra Tello, alcalde de Mineral del Monte, señaló el dirigente Julio Manuel Valera Piedras.

    Esto, luego de que activistas agredidos el 8 de enero durante una manifestación por personal del ayuntamiento, que también agravió a reporteros y fotógrafos que cubrían el incidente, demandó su destitución al Congreso local y su salida del tricolor.

    «Nosotros comprometemos el respaldo a todos y cada uno de nuestros primeros priístas en los municipios. Entiendo que ahí se dio un suceso que se salió de las manos. Nuestro respeto para el presidente y sobre todo nuestro respeto a las organizaciones, sobre todo para una solución pacífica».

    Los quejosos llevaron a cabo la movilización porque 13 caninos del refugio Cuatro Patitas y un Corazón fueron sustraídos. Después algunos aparecieron en el bosque El Hiloche, sin que se conozca a los responsables. 

    Sin embargo, el líder del tricolor sostuvo que para un proceso de expulsión se requiere que estás causales sean parte de la normativa del organismo político, además de que el alcalde refirió que buscaba solucionar el problema y ofreció una disculpa pública. 

    Asimismo, fue cuestionado sobre la omisión a las indicaciones sanitarias por la celebración de eventos masivos durante la fiesta patronal del Señor de Zelontla, que se suma a la represión.

    «Fue un suceso aislado, en el partido sabemos rectificar cuando algo no hicimos bien, el presidente es un presidente muy chambeador, muy echado para adelante, que sabe que fue un suceso que se le salió de las manos, pero está comprometido con el desarrollo de su municipio», expuso Valera.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin empresa externa alistan la reposición de consulta indígena

    3 septiembre, 2026

    Servicios forenses recibieron 2 mil cuerpos durante 2025

    3 septiembre, 2026

    Bachillerato Margarita Maza iniciará clases en septiembre

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.