Jocelyn Andrade.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoró su 96 aniversario en un evento donde su dirigencia estatal resaltó la historia del partido y cuestionó el rumbo del país; Marco Antonio Mendoza Bustamante aseguró que su partido supo transformarse con el tiempo y que hoy representa una oposición viable.
Agregó que no se busca el poder por el poder, sino para regresarlo a la gente y que el tricolor logró avances en la participación política de las mujeres y en la protección de los derechos humanos.
El dirigente estatal criticó a Morena al señalar que el país enfrenta problemas de seguridad y economía, la delincuencia aumentó y que la ciudadanía perdió la tranquilidad.
Carolina Viggiano Austria, senadora y secretaria general del instituto político coincidió en que la situación nacional es adversa y enfatizó que morena no tiene la mayoría absoluta porque el 46 por ciento de los ciudadanos votaron por la oposición.
Agregó que el gobierno actual estableció vínculos con la delincuencia y que esto afectó la percepción internacional de México, motivo por el cual Estados Unidos aplicó aranceles y que esto podría provocar una recesión.