Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Debuta el Pachuca ante Cincinnati con reto internacional
    • Entregaron los jersey de campeón a ruteros en Atitalaquia
    • Cristhian Pardo lleva a México a la plata en Santo Domingo
    • Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    PRI instala Consejo de Legisladores para 2027

    17 julio, 2026 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La integración de una estrategia política con miras al proceso electoral de 2027 marcó la instalación del Consejo de Legisladoras y Legisladores Priistas de Hidalgo, órgano interno que encabezará el exsenador Esteban Ángeles Cerón. 

    El acto reunió a militantes, exdiputados locales y federales, así como exsenadores, bajo la conducción del presidente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, con la participación de la secretaria general del Comité Nacional, Carolina Viggiano Austria.

    La conformación del consejo busca reunir la experiencia legislativa del partido para fortalecer el trabajo territorial, coordinar acciones dirigidas a la población hidalguense y mantener la participación de simpatizantes, militantes, sectores, organizaciones y dirigencia en una misma ruta de trabajo; además, indicó que este espacio responde al propósito de fortalecer la organización interna del instituto político.

    Al respecto, la senadora tricolor manifestó que la instalación del consejo representa la decisión de colocar la experiencia, la formación política y el conocimiento de quienes ocuparon cargos legislativos al servicio de Hidalgo, de México y de la democracia; también presentó la convocatoria para mantener coordinación entre los integrantes durante la preparación del próximo proceso electoral.

    Subrayó que la unidad del partido requiere resultados mediante el trabajo conjunto; por ello, convocó a los integrantes del nuevo órgano a participar con su experiencia en las actividades programadas para los siguientes meses, con el propósito de consolidar las metas fijadas rumbo a 2027.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En breve el proceso interno de Morena

    2 agosto, 2026

    PAN revisa avances de sus secretarías

    30 julio, 2026

    PAN invita a curso de oratoria

    26 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.